LaAuroral del palmar
Links
el-refugio.phpalojamientoactividadeseventossafarisubicacionreservasprensa
play    pause    
SlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlideSlide

Actividades y Excursiones

Las visitas a los Refugios de Vida Silvestre están concebidas para que quienes las realicen conozcan y valoren la naturaleza.  Al mismo tiempo permiten obtener recursos económicos que se destinan a la implementación de medidas de manejo tendientes a la conservación.

Nuestras excursiones están especialmente planificadas para que el visitante sea el protagonista del viaje, no solo espectador. Nuestros guías intérpretes disfrutan enseñando a apreciar y valorar cada detalle del rico patrimonio natural y cultural de una manera amena y divertida. 
 
•Safari  Interpretativo al Corazón del Palmar.

   
 
Esta excursión es para quienes quieren conocer de cerca esta maravilla de la naturaleza que es el Palmar de Yatay. 
En vehículos especialmente acondicionados se llega hasta la Palapa o Centro de Visitantes. Desde allí se realiza una caminata guiada para descifrar secretos de la centenaria palmera, y reconocer su flora y fauna entre los que se incluyen zorros, tucu-tucus y numerosas aves.
La actividad ahonda en la importancia de la conservación de este ambiente y las acciones que se realizan para conservarlo. 
Duración aproximada: 2 horas  
 
•Cabalgata por El Palmar.

 
El caballo es el medio más fácil, rápido y agradable para llegar a ver la vida silvestre del lugar. Nuestros caballos son todos muy mansos y tranquilos, y nuestros expertos guías baqueanos se encargarán de que su experiencia sea no solo agradable sino que segura. El recorrido incluye ambientes de palmar, forestaciones y recorrido por la quinta de cítricos donde es posible cosechar del árbol alguna fruta para endulzar el paseo.
En el camino se pueden ver numerosas aves autóctonas: carpinteros, cotorras y garzas, entre otras.
En fechas determinadas se realizan excursiones de cabalgatas de día completo y dos días, con guías baqueanos, badeando arroyos e internándose en densos palmares, selvas en galería y espinillares, para descubrir los lugares más recónditos del Refugio. 
 
Consultar fechas y disponibilidad. 
Duración aproximada: 1:30 horas 
 
•Canotaje por el Arroyo El Palmar. 

 
Una divertida experiencia de navegar por un sector prácticamente virgen de este importante Arroyo para descubrir hermosas playas de arena blanca y deleitarse con el canto de las aves. 
Incluye la posibilidad de explorar la exuberante selva en galería, donde es común toparse con carpinchos o rastros de lobito de río, osito lavador e incluso alguna corzuela parda.
Consultar capacidad max. de personas
Duración aproximada: 2 horas
 
•Biciturismo   
 
Acompañados de los guías es posible recorrer caminos y senderos en cómodas bicicletas, para respirar el aire puro y  disfrutar bellos paisajes.
Consultar cant. mínima de personas por salida
Duración aproximada: 1 hora
 
•Excursiones Nocturnas (en fechas especiales)
 
Es recomendable realizar todas las actividades, ya que se complementan entre sí, y ofrecen una visión integral del lugar:
 
Excursiones Especiales:  Solicitándolo con anterioridad es posible organizar excursiones temáticas adaptadas a requerimientos específicos de los visitantes, como por ejemplo:
•Avistaje de aves.
•Safaris fotográficos 
•Identificación de fauna y flora autóctona
•Guías bilingües
•Cabalgata de día completo
 
Actividades Recreativas:
Completan la propuesta diversas actividades de recreación que incluyen: 
•Caminatas interpretativas 
•Juegos nocturnos
•Fogones y veladas
•Talleres: reciclado, artesanías
•Otras actividades lúdicas para grandes y chicos
 
Atractivos cercanos:
Es posible combinar la visita a La Aurora del Palmar con otros atractivos turísticos de la región:
Parque Nacional El Palmar, vestigios de la Jewish Colonization Asociation, Islas del Río Uruguay, Colón, Pueblo Histórico Liebig, San José, Palacio Urquiza, Ita i Corá Aventura, etc. 
Les recomendamos consultar.