La Aurora, pre-finalista del concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas”.

Aurora del Palmar - 27 de agosto de 2018

Ahora, un jurado de expertos determinará quienes son los 28 finalistas. Luego, la decisión quedará en manos del voto popular.

El Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar se ha convertido en uno de los 77 pre-finalistas en el concurso “7 Maravillas Naturales Argentinas” en la categoría Bosques y Selvas, luego de ser seleccionada gracias al voto de gente de todo el país, entre más de 500 lugares de la Argentina.

La iniciativa tiene como objetivos promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir Patrimonio Cultural único que contamos en el país.

La Aurora del Palmar es una reserva de usos múltiples ubicado en el km. 202 de la ruta nacional 14, frente al Parque Nacional El Palmar, en la localidad de Ubajay, departamento Colón. Con un total de 1.500 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares de más de 300 años en buen estado de conservación. Así, se convierte en el único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional. Posee selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, pastizales naturales, etc.

Malabrigo, en la categoría Llanos

Otra belleza entrerriana se encuentra entre las 77 finalistas, en este caso en la Categoría Llanos. Se trata del Área Natural Protegida Malabrigo, ubicada al sur de nuestra provincia, departamento Gualeguaychú.

Malabrigo es un área privada en recuperación que aporta en pequeñas dimensiones un ambiente propicio para el refugio de la flora y la fauna autóctonas características de la región del espinal. Tiene una extensión de 150 hectáreas y fue adquirida en el año 2002 para fines de conservación. Décadas atrás sufrió un desmonte total. Toda la zona está fuertemente presionada por la explotación agrícolo ganadera, por lo que la Reserva Malabrigo actúa como una isla de biodiversidad en medio de plantaciones y campos con ganado.

Un jurado de expertos y la decisión final del público

El listado final de las 7 Maravillas Naturales Argentinas se desprenderá del resultado final de sucesivas instancias de votación democrática y universal, las cuales incluyen una primera votación general de la que surgieron los 77 prefinalistas; una segunda votación, esta vez de un jurado independiente de especialistas, quienes definirán los 28 finalistas; y la tercera votación, nuevamente del público general para establecer los 7 ganadores. Esta votación final comenzará dentro de 12 días vía plataforma online (y mobile) / redes sociales / SMS. El proceso será auditado por New7Wonders.

El panel de expertos que tendrá ahora la decisión de determinar cuáles serán los 28 sitios elegidos como finalistas de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”, está integrado por Jean Paul de la Fuente, Director de la Fundación New7Wonders, organización internacional responsable de las campañas de votación que elige maravillas alrededor del mundo; Marcelo Almada, periodista y experto en medios digitales, director general de Misiones OnLine, CEO del Programa de Promoción Internacional “Cataratas del Iguazú” en la elección de 7 Maravillas Naturales del Mundo (Misiones); Constanza Ceruti, investigadora del CONICET, profesora titular de la Universidad Católica de Salta y de la USAL, directora (ad-honorem) del Instituto de Investigaciones de Alta Montaña (UCS), se dedica a la arqueología de alta montaña y es la única especialista femenina en este campo en la Argentina; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, presidente del Instituto de la Calidad Turística Argentina, presidente de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) y presidente de la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud); Eduardo Sánchez, cineasta, director de cine, documentalista multipremiado en la Argentina y en el exterior, ganador de tres premios Martín Fierro y del Cóndor de Plata; Bibiana Vilá, bióloga FCEN-UBA, profesora en la Universidad de Luján, investigadora principal del CONICET y representante del Comité para el Desarrollo Sustentable; Florian Von der Fecht, probablemente el fotógrafo de paisajes más reconocido de nuestro país, ha dedicado sus últimos 30 años a captar y difundir las imágenes más extraordinarias e impactantes de cada rincón de la Argentina.

Fuente: El Entre Ríos.

Otras noticias

Pasar la noche en La Aurora es una experiencia única e inolvidable, con un imponente marco natural podrá disfrutar de una estadía sin igual y elegir el tipo de hospedaje que mejor se adapte a sus expectativas

¡¡Reabrimos nuestras tranqueras !!

¡¡Los invitamos a disfrutar de la naturaleza de forma segura y tranquila !! Respetando los protocolos vigentes La Aurora del Palmar esta abriendo los fines de semanas […]

Celebramos el Día de los Humedales

Cada 2 de febrero desde 1977 tiene lugar en todo el mundo el Día Mundial de los Humedales para conmemorar la firma del Convenio de Ramsar (Irán), siendo […]

PARTICIPACION EN LA REUNION DEL NODO ENTRE RIOS DE LA RED ARGENTINA DE RESERVAS PRIVADAS

      El pasado Sábado 2 de Noviembre La Aurora del Palmar participo en la  jornada de reservas a puertas abiertas en el marco de la […]