Preguntas frecuentes

1 - ¿ Las habitaciones cuentan con televisión, heladera o cocina?

Las habitaciones no tienen instalaciones para cocinar ni heladera. El complejo cuenta con parrillas a disposición de los huéspedes y posibilidad de guardar elementos no muy grandes en las heladeras del restaurante. No hay TV en las habitaciones ya que buscamos que nuestros huéspedes disfruten del silencio y de la naturaleza, alejándose por unos días de la rutina de la ciudad.

2 - ¿ Qué opciones hay en caso de lluvia?

Las excursiones se suspenden en caso de tormentas eléctricas. En caso de lluvia intermitente se pueden reprogramar los horarios de salida. Si la lluvia es leve se puede realizar las excursiones de Biciturismo, Safari ó Visita a la Estancia.

Igualmente la lluvia ó el mal clima no es un impedimento para disfrutar de la estadía en La Aurora del Palmar. Nuestros guías intérpretes organizan numerosas actividades de recreación familiar en los espacios cubiertos incluyendo juegos, desafíos, talleres de tortas fritas, artesanías y reciclado. También hay a disposición material de lectura, juegos de salón y deliciosas tortas para pasar un buen rato cerca de la salamandra y disfrutando del paisaje.

3 - ¿ Realizan excursiones al Parque Nacional El Palmar?

No realizamos excursiones al Parque Nacional El Palmar. Todas las excursiones que ofrecemos se realizan dentro del refugio de la Reserva La Aurora del Palmar. Si bien recomendamos muy especialmente visitar el Parque Nacional desde La Aurora. Con gusto los asesoraremos sobre cómo visitarlo, ya sea en vehículo propio ó contratando un servicio de traslado.

4 - ¿ Se aceptan mascotas?

No están permitidas las mascotas por tratarse de un área protegida. Independientemente del tamaño y carácter, las mascotas son perjudiciales para la fauna nativa (ya que pueden trasmitir ó contagiarse enfermedades) y pueden generar incidentes con otros huéspedes dadas las características del predio.

5 - ¿Se puede visitar sin estar alojado?

Si. Es posible visitar La Aurora por el día para disfrutar de las excursiones y de nuestro servicio de Restaurante y Casa de Té. Se recomienda reservar confirmando horarios de salida de las actividades y llegar temprano a fin de aprovechar mejor la visita.

6 - ¿ Se puede llegar en caso de no tener transporte propio?

Sí. Desde Buenos Aires recomendamos tomar un servicio de micros directo a la localidad vecina de Ubajay (a 3 kms). Desde otras ciudades es posible hacer conexión con Colón y Concordia (consultar horarios de micros semiurbanos u opción a remises).

En Ubajay hay servicio de remises que llegan a La Aurora y ofrecen excursiones por las cercanías.

7 - ¿ Cuál es el tiempo de duración de las actividades?

La duración promedio de las excursiones de Safari y Paseo en Canoas es de 2 horas. La Cabalgata tradicional tiene una duración promedio de 1 hora, al igual que la de Biciturismo.

En fechas especiales se realizan excursiones de Cabalgata y/ó Safari de medío día ó día completo, en algunos casos combinando con otras actividades.

8 - ¿Se pueden realizar con niños pequeños?

Sí. Todas las excursiones se pueden realizar con niños pequeños. En el caso de la cabalgata el menor va en ancas compartiendo caballo con un mayor responsable.

9 - ¿Cómo funciona el servicio de comidas? ¿ Se ofrece pensión completa?

La Aurora cuenta con un Restaurante a la carta que ofrece servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena. Ofrece variados platos de cocina y confitería a precios accesibles.

Quienes se alojen en la hostería tienen incluido el desayuno continental.

Es posible contratar Media Pensión que incluye Desayuno y Cena (entrada+plato principal + postre -sin bebidas-), ó servicio de Pensión Completa.

El menú de la Media Pensión es fijo, si bien es posible adaptarlo a dietas ó pedidos especiales una vez en el Refugio.

10 - ¿ Hay menú para dietas especiales o para celíacos?

Sí. Es posible solicitar dietas especiales saludables, vegetarianas, y menú de niños. La Aurora cuenta con una Carta especial para celíacos.

11 - ¿ Cómo se realiza la reserva?

Las reservas se deben solicitar por mail y se confirman por medio de un depósito de seña en nuestra cuenta de banco cuyos datos enviaremos a su requerimiento.

12 - ¿Qué debo llevar en la valija?

Vestimenta y equipo recomendados:

* Pantalones cómodos (de trekking, Bombachas de campo y/o jeans)
* Shorts o bermuda (en verano)
* Remeras algodón manga corta y manga larga
* Zapatos ó zapatillas para trekking y alpargatas o zapatillas más livianas.
* Buzos tipo polar
* Campera abrigo y/o impermeable
* Gorro o sombrero
* Protección solar
* Repelente mosquitos (en verano)
* Personas alérgicas: Los medicamentos que utilizan
* Prismáticos (de tener)
* Linterna
* Traje de baño y toalla para la pileta (no en invierno !)
* Máquina de fotos
* Cuaderno de Notas y birome
* Elementos de higiene personal
* Anteojos de sol
* Mate y muchas ganas de disfrutar !!

13 -¿Cuál es la localidad más cercana?

La localidad más cercana a La Aurora del Palmar es Ubajay, 3 Km. al norte, con una población aproximada de 2.000 habitantes, y disponibilidad de servicios básicos: farmacia, centro de salud, supermercado, taller mecánico,estación de servicio, remiserías, etc.

Cuenta con un Parador a donde llegan micros de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.

14- ¿Cuáles son los Horarios del complejo?

El horario de Recepción abre de 8 a 23:30 hrs. Fuera de ese horario queda un sereno. Recomendamos avisar si planean llegar en horario nocturno para que el sereno los espere.

El Restaurante/Salón de Té está abierto de 8 a 23 hrs.

Las Excursiones Tradicionales se realizan a partir de las 10 hrs, la última salida depende de la temporada (16 hrs en invierno y 18 hrs en verano). Es importante estar temprano para notarse en las salidas.

15- ¿Se aceptan tarjetas de crédito?

Si. Recibimos tarjetas de Crédito y Débito. A través de financiación de Mercado Pago es posible realizar Pago en Cuotas. Por encontrarnos en zona rural puede haber inconvenientes con el servicio de postnet, por lo que es importante confirmar la posibilidad de pago con tarjeta con tiempo.